Servicios
PREVENCIÓN
- Tratamiento contra la sensibilidad dental. La sensibilidad ocurre cuando el esmalte que protege los dientes pierde parte de su espesor, o cuando se expone parte de la raíz de un diente a la cavidad oral. Existen diferentes maneras de tratar ésta condición, las cuales dependerán del tejido que se encuentre afectado.
- Aplicación de sellador en fosetas y fisuras. Procedimiento que se lleva a cabo sobre la superficie de los molares infantiles y los molares y premolares permanentes, el cual sirve para evitar la acumulación de comida en las fosetas y fisuras y disminuir el riesgo de caries.
- Guardas para bruxismo. Sirven para minimizar el movimiento inconsciente de apretar y rechinar los dientes. Las fuerzas que libera el bruxismo no solo afectan a las articulaciones de los maxilares, sino que podría llegar a dañar también a los músculos de masticación y los dientes.
- Profilaxis. Es un procedimiento en donde se retira la placa dento-bacteriana formada en las áreas de difícil acceso. Es altamente recomendable realizarla al menos una vez al año y en algunos casos cada 6 meses.
- Limpieza dental ultrasónica. Se lleva a cabo a través de un aparato eléctrico que tiene la capacidad de aplicar vibraciones ultrasónicas a través de una fina punta metálica para eliminar el sarro que se encuentra alojado en los dientes. Es importante tomar en consideración que éste tratamiento es necesario hacerlo cada seis meses o por lo menos una vez al año.